jueves, 29 de noviembre de 2012

Se acerca El Hobbit...pero ¿dónde está la Tierra Media?



Algunos dirás que en Nueva Zelanda. Peter Jackson se ha encargada muy bien de posicionarla visualmente allí. Pero parece que la Tierra Media está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Según los datos extraídos del proyecto de investigación internacional que desarrollamos en torno a la trilogía de El Señor de los Anillos (1.564 encuestas en España), el 28,8% citó a Europa, un 14,3% respondió que se encontraba en un mundo imaginario y un 12,5% asegura que pertenece más a su mundo personal. En referencia al tiempo en el que se desarrolla la acción, mencionaron fundamentalmente la Edad Media, en un 46,7% de las respuestas obtenidas.

Pero también había un buen grupo de encuestados que respondían con un planteamiento que superaba las coordenadas realistas y racionales:

"La Tierra Media está dentro de nosotros, en cualquier época pues por ella no pasa el tiempo"

"Se encuentra desde siempre, es eterna y está dentro de nosotros"

"La Tierra Media está en mi corazón, en un huequecito que reservé después de leer los libros"

"Está en mi mente, en mi fantasía, en mi corazón, y me he refugiado allí muchas veces" 

¿Dónde está la Tierra Media para ti?

No hay comentarios: